«Demos la vuelta al día»: LA MEJOR GASTRONOMÍA SE INSTALA EN EL SÚPER

Tartar de salmonete_E

El tartar de salmonete del restaurante El Jardín. / IMBOLC COMUNICACIÓN

No es la primera vez que las grandes cadenas de alimentación (El Corte Inglés, Makro, Carrefour, son algunos ejemplos) vinculan su oferta con la gastronomía -o el arte de convertir en placer la mera necesidad de nutrir el organismo-, pero pocas veces habíamos visto una iniciativa del calado y ambición como la que viene desarrollando desde hace unos meses la red de supermercados DIA bajo el lema “Demos la vuelta al día”.

Si hace unas semanas pudimos asistir en la Sala La Redacción del madrileño Centro Comercial ABC-Serrano a la final del campeonato de cocina en la que se decidió el nombre de los 12 “cocinillas” ganadores de una beca para optar a un apetitoso premio de 3.000 € en metálico y un stage de dos meses en los fogones del restaurante Santceloni con Óscar Velasco, la próxima cita es la II Marter Class -de las 20 de las que se compone el concurso-, que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo.

PURO MEDITERRÁNEO. La dirigirá Macarena de Castro, chef y propietaria del restaurante El Jardín (Port de l’Alcudia, Mallorca) y, como no podía ser de otro modo, versará sobre la cocina mediterránea en su estado más puro. Los 12 cocineros elegidos se las entenderán con especialidades como la anguila con cerdo, el pil-pil de espardenyes o el tartar de salmonete, todo un compendio de la cocina de vanguardia que hoy hace furor en la mayor de las baleares.

MACARENA DE CASTRO_E

Macarena de Castro, un valor seguro de la nueva cocina balear. / IC

Y -si se aplican- también podrán adquirir valiosos conocimientos sobre cómo gestionar su propio blog culinario, de la mano de nuestro buen amigo y colega Alberto Granados –titular de Planetaenconseva.com-, o sobre los secretos de la fotografía aplicada a los alimentos y los platos que nos sirven en el restaurante, a cargo esta vez de Pablo Gil, uno de los profesionales de la imagen gastronómica más reputados del momento. Quién pudiera estar en la piel de uno de esos afortunados becados por “Demos la vuelta al día”, ¿no? Pero a falta de pan, buenas son tortas: en la Web (http://www.demoslavueltaaldía.com) o siguiendo el hashtag #MasterclassDEMOS en las redes sociales. Que lo disfrutéis, queridos amigos y amigas. Mini_baco_invertido

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s