Astrales Christina 2015: UN GRAN RIBERA DE PARCELA

ASTRALES CHRISTINA 2015. BODEGAS ASTRALES. TIPO: TINTO. ZONA: RIBERA DEL DUERO. UVAS: TINTO FINO. PRECIO: 38 €. GASTRONOMÍA: LENGUA ESCARLATA CON RÁBANO Y MOSTAZA, LECHAZO AL HORNO DE LEÑA. PUNTUACIÓN: 96/100

Lo que más nos gusta de este tinto firmado por José Hidalgo Togores (director técnico de la bodega desde 2013) es su mezcla de vigor y fresca elegancia. Procede de los mejores tintos finos del Pago de Fuensanta, con cepas de más de un siglo de vida. La combinación de bajos rendimientos en el viñedo (apenas 3.000 kg/ha), bayas de reducido tamaño y en perfecto punto de madurez, suelos arcillosos y calcáreos con cantos rodados, vendimia manual (como la selección de granos en la bodega) y una medida crianza de 18 meses en barrica de roble francés de grano ultrafino hace posible este magnífico tinto, tal vez uno de los más grandes en la historia de esta bodega localizada en el municipio burgalés de Anguix. A una nariz de gran expresividad, potente, repleta de frutilla negra y roja (mora, frambuesa, grosella), con elegantes notas especiadas (vainilla, clavo), balsámicas (laurel) y tostadas, sigue una boca amplia y de firme estructura, con abundantes taninos jóvenes y excelentemente integrados en el conjunto. Para beber y para guardar largos años en el botellero.

DE LA VIÑA A LA BOTELLA. Fundada en el año 2000 por la familia Romera de la Cruz –tres generaciones dedicadas a las labores de la viña-, la casa contó hasta la llegada de Hidalgo con la dirección técnica de Eduardo García (Mauro, San Román, Garmón), a quien se deben los cimientos de la gama de vinos que encabeza el que nos ocupa. La bodega cuenta con 29 has de viñedo en propiedad en el término de Anguix -una de las zonas privilegiadas de la Ribera del Duero- repartidas en pequeñas parcelas. Su divisa es una enología lo menos intervencionista posible. 

Un pensamiento en “Astrales Christina 2015: UN GRAN RIBERA DE PARCELA

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.