Toma Jamón: HOMENAJE AL PATA NEGRA

DSC_2655

Antonio Vega, encargado, a la puerta de su establecimiento. / BACOMANÍA

LogotapasProseguimos nuestra ruta de vinos y tapas en el corazón del Madrid de los Austrias. Concretamente en el primer tramo de la Cava Baja, la calle con mayor concentración de bares y restaurantes de la capital. Allí, mesones, antiguas posadas y tabernas de toda condición sacan a la calle sus pizarras y avisos para reclamar la atención del viandante con sus tentadoras tapas y raciones para la hora del aperitivo o la de improvisar con los amigos una cena informal en compañía de buenos vinos.

Nuestro destino es la barra de Toma Jamón (Cava Baja, 10. Tel: 91 366 80 68), donde Antonio Vega, el encargado, ofrece su célebre caldito para ir abriendo boca. Por si quedara alguna duda, o si un paseante despistado no hubiera reparado en el rótulo de la puerta, un soberbio pernil ibérico montado en su jamonero y colocado en el lugar más visible del local disipa cualquier duda sobre cuál es la especialidad de la casa. Todo un homenaje al cerdo ibérico. Aunque, según cuenta el patrón, sus torreznos tienen cada día más éxito entre la clientela.

DSC_2634

Hasta los grifos de la cerveza tienen forma de jamón. / B

La oferta invita a pasar al interior, acomodarse en alguna de las mesas altas e improvisar un menú desenfadado, pero suculento. Desde otras delicatessen de la dehesa (lomo de bellota, chorizo, salchichón de pata negra) o sabrosas ensaladas (pimientos con ventresca, por ejemplo) hasta platos de mayor contundencia, como los callos o el rabo de toro. Buena oferta de manzanillas y finos de Jerez. Ambiente ruidoso y simpatía a raudales. Mini_baco_invertido

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s