En Copa de Balón / El Almacén: EL PRECIO COMO ARGUMENTO

dsc_1154_e

Alfredo Blanco, propietario, en su nuevo establecimiento. / BACOMANÍA

comprar-vino“Precio de mayorista para el consumidor final”. Este es el lema de la cadena de tiendas y restaurantes que se propone dar un vuelco al comercio de vinos. Su última inauguración, a dos pasos de la calle Jorge Juan, conocida como una de las millas de oro de la gastronomía madrileña, es un espacio de 270 m2 decorado en ladrillo visto, madera y cristal –muy a la neoyorquina– que cuenta con un estupendo garaje en planta de calle, sin duda un excelente argumento añadido en una zona donde no es nada fácil aparcar.

a-fachada-el-almacen-en-copa-de-balon

Detalle de la fachada, en el corazón del barrio de Salamanca. / EL ALMACÉN

El catálogo de vinos no es kilométrico, pero sí más que suficiente (hasta 2.000 referencias procedentes de más de 60 países) y bien estudiado. Hay gamas superiores de marcas españolas de prestigio y hay también una nutrida presencia de las zonas emergentes y los elaboradores de más rabiosa actualidad. Una oferta dinámica y cambiante –en palabras de uno de los responsables del negocio-, pensada para adaptarse a un mercado que se renueva a gran velocidad. Además de los vinos españoles, la casa incluye un catálogo de etiquetas de otras latitudes, una cuidada oferta de destilados premium y una selección –no demasiado extensa– de productos gastronómicos entre poco frecuentes y exquisitos.

ÚLTIMO ESLABÓN. En Copa de Balón no llega al barrio de Salamanca como caída del cielo. La boutique de Núñez de Balboa es el último eslabón de una boyante cadena distribuidora que dispone, sin salir de la Comunidad Autónoma de Madrid, de otra tienda en Pozuelo de Alarcón (centro comercial El Zoco), dos plataformas de comercio mayorista (Leganés y Mercamadrid) y tres restaurantes estratégicamente situados en Aravaca, La Moraleja y el citado centro de Pozuelo. Los precios de los vinos, como reza el lema de la casa, son difíciles de batir. No hay más que darse un paseo por las estanterías para comprobarlo. Mini_baco_invertido

EN COPA DE BALÓN / EL ALMACÉN. DIRECCIÓN: NÚÑEZ DE BALBOA, 24. MADRID. TELÉFONO: 91 051 13 65. HORARIO: 9:00 a 20:30 H.

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s