Salón Olipremium: I CONCURSO JOVEN COCINA AOVE

DSC_0076

El aceite virgen extra, compañero inseparable de la mejor despensa. / JRP

Como es bien sabido, el aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad es uno de los pilares de la cocina española contemporánea y de vanguardia que ha triunfado en el planeta a lo largo de los últimos tres lustros. Además de un producto de propiedades nutritivas y saludables ampliamente contrastadas por la comunidad científica internacional, el zumo de la aceituna es parte indisoluble del valioso y rico recetario español que los nuevos actores de la escena gastronómica han puesto al día con desbordante creatividad, de modo que nuestra mejor cocina del momento difícilmente podría explicarse sin su protagonismo.

EH Toledo

Una clase de cocina en la Escuela de Hostelería de Toledo. / EHT

Para situar en primer plano esta sólida alianza, el IV Salón Olipremium acogerá el I Concurso Joven Cocina AOVE, una actividad patrocinada por el Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina en la que estudiantes avanzados de escuelas de cocina y hostelería –en las que hoy se forman los chefs del futuro- expondrán sus creaciones ante un jurado compuesto por destacados profesionales de los fogones y la gastronomía, como Unai Camba (restaurante Arce), Francisco Ron (La Taberna de Via Vélez), Mikel Zeberio (profesor en el Basque Culinary Center)  o Alberto Luchini, director de la Guía Metrópoli Comer en Madrid.

UN PREMIO APETITOSO. En el concurso tomarán parte alumnos de prestigiosas instituciones docentes, como la Escuela de Hostelería de Toledo fundada por el célebre restaurador Adolfo Muñoz, la Escuela de Hostelería de Moralzarzal dirigida por Salvador Gallego –otro de los grandes cocineros del país consagrado a la docencia-, la Escuela de Cocina A Punto capitaneada por Ana Lorente y Sara Cucala o la plataforma online de formación y divulgación gastronómica The Foodie Studies que comanda Yanet Acosta.

botellaLos concursantes escogerán libremente los ingredientes del plato, excepto el aceite virgen extra, que deberá ser de la variedad picual y de la última cosecha. Por su parte, el Jurado valorará tanto la creatividad de las recetas como la corrección técnica de su ejecución. El centro del concursante ganador recibirá como premio un lote de aceites virgen extra para ser utilizado con fines educativos y un viaje para seis personas a la comarca olivarera de Sierra Mágina. Mini_baco_invertido

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s