Cristina Alcalá, socióloga, periodista del vino y experta catadora, ha sido nombrada gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. Su dilatada trayectoria en numerosos medios de comunicación (RNE, El País, Mi vino, entre otros) ha estado siempre guiada por su voluntad de hacer de la bebida de Baco una disciplina asequible al común de los mortales, empezando por el lenguaje de sus divulgadores, con demasiada frecuencia plagado de vocablos que parecen más destinados a los especialistas e iniciados que al consumidor neófito. Una labor que ha tenido continuidad en libros como El mundo del vino contado con sencillez, su obra más difundida.
APUESTA POR LA CALIDAD. Ahora, como gerente de la denominación de origen vinícola más antigua de Galicia, afronta el reto de continuar la apuesta por la calidad sin concesiones que iniciaron hace varios lustros bodegas como Vitivinícola del Ribeiro, Viña Meín o Emilio Rojo, y situar los nuevos vinos del Ribeiro –los expresivos blancos de la autóctona treixadura, los emergentes tintos de brancellao, sousón, ferrón o caíño, entre otras viníferas- en el lugar que merecen, tanto en los foros y mercados internacionales como en los de puertas adentro.
Una tarea nada fácil en la que Cristina Alcalá pondrá en juego sus amplios conocimientos en enología (máster en Viticultura y Enología por la ETS de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y en materias como la investigación de mercados o la gestión de recursos humanos.
Completamente de acuerdo con lo que dices, maestro.
Hará una labor excelente.
Me gustaMe gusta