Guía de vinos SEVI 2015: LO MEJOR DE CADA UVA

portada GUIA VINOS 2015 pequeñaCasi 1.600 vinos reseñados y puntuados constituyen el cuerpo central de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola 2015 que acaba de ponerse a la venta. En un país en el que abundan las publicaciones de este segmento, la que dirige nuestro buen amigo y colega Salvador Manjón, con precisas notas de cata a cargo del periodista Antonio Casado, apuesta por la variedad de uva como criterio de ordenación de los vinos españoles. En sus páginas, el lector puede hallar completas descripciones (características ampelográficas, zonas de implantación, aptitudes enológicas) de casi medio centenar de viníferas, así como de las mejores etiquetas españolas –a criterio de los autores– que las incorporan como variedad única o principal. El vino mejor calificado (99 puntos sobre 100) de la quinta edición de la guía es el Mauro Vendimia Seleccionada 2010 que elabora en Tudela de Duero Mariano García, lo que le ha valido el título de Mejor Enólogo del Año.

NO SÓLO VINOS. La publicación, cuya edición coincide con el 70º aniversario de La Semana Vitivinícola, decana de la prensa báquica española, distingue asimismo a los mejores de cada categoría. Es el caso del blanco Vindel 2012 (bodega Martín Códax), el rosado Gurdos 2014 (Gordoncello), el cava Agustí Torelló Mata y el generoso PX Viejo de la bodega jerezana José Estévez.

Otro elemento que distingue la Guia SEVI es la inclusión de un capítulo final dedicado a los mejores aceites de oliva virgen extra, que también aparecen clasificados por su tipo de aceituna. Un apartado en el que el triunfador de la edición ha resultado ser el Lágrima de la castellonense Cooperativa de Viver (Alt Palancia). Con un precio de 10 euros (más gastos de envío), los interesados pueden adquirir la publicación llamando al teléfono 963 74 95 00 o solicitándola por email a semanavi@sevi.net. Mini_baco_invertido

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s