Restaurante cubano Zara: EL CÁLIDO SABOR DEL TRÓPICO

ZARA

La propietaria (derecha) junto a dos miembros de su equipo. / JRP

Sencillo y sabroso. Así es el restaurante Zara del madrileño barrio de Chueca, que en su nuevo domicilio continúa los pasos del que fundaron hace medio siglo los padres de Inés -actual propietaria y comandante de la sala- en su anterior emplazamiento de la vecina calle Infantas.

Además de un completo repertorio de la cocina cubana más suculenta y popular, la carta ofrece algunas especialidades españolas del recetario tradicional (sopas y ensaladas, albóndigas, chorizo asturiano, verduras del tiempo…), tal vez pensadas para los paladares más conservadores o para abrir el abanico de opciones a los habituales de la casa. Pero lo interesante viene del trópico.

TRES ARROCES FRITOS. Para empezar, nada como una ensalada de aguacate –magnífico el aliño, con su cebollita picada- o unos crujientes bastones de yuca frita con mojo criollo. Es lo que compartimos al centro en una reciente visita, en compañía de un estupendo daiquirí habanero servido en la coctelera. En ocasiones anteriores habíamos probado los delicados tamalitos de la casa y el genuino arroz a la cubana, desbordante de sabor en su sencillez.

Como platos fuertes nos sirvieron tres arroces fritos, uno con ropa vieja –el más logrado-, otro con picadillo criollo –igualmente conseguido- y un tercero –rico, aunque más previsible- acompañado de lonchas de ternera asada. Hay que destacar aquí el aderezo de hierbas y especias que impregna el cereal, una verdadera delicia. A la salida, nos prometimos volver para probar el pollo asado al congrí (que sólo se sirve los jueves) y la pierna de cerdo con frijoles, platos de los que hemos oído maravillas.

Especialidades a base de fruta tropical a la hora de los postres, entre los que nos quedamos con los caparazones de guayaba con queso, difíciles de superar. Y no está nada mal la cerveza autóctona que nos propuso la camarera, de nombre Cubanero, ni -por supuesto- el Havana 7 Años con el que acompañamos el café. Pero esta última ya es historia conocida. J.R. Peiró

RESTAURANTE ZARA. DIRECCIÓN: BARBIERI, 8. MADRID. TELÉFONO: 91 532 20 74. PRECIO MEDIO: 24 €.

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s