Lua Jazz: UNA BOTELLA CON MENSAJE

El vino es, entre otras muchas cosas, un estupendo vehículo de la solidaridad. Así lo pone de manifiesto el proyecto que, bajo el nombre de “Viña Costeira, Rural Alzheimer”, vienen desarrollando a lo largo de este año Viña Costeira, la bodega líder de la denominación de origen Ribeiro, y AFAOR 2.0, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Orense.

Lua Jazz

La bodega aporta a la causa los ingresos generados por la venta de la edición especial de 468 botellas de Lua Jazz, última entrega de una trayectoria de más de 25 años de ensayos y elaboración de vinos espumosos a partir de la uva treixadura, mientras que AFAOR pone sobre la mesa su probada experiencia en labores de atención a los enfermos de alzheimer y apoyo a sus familiares. Los destinatarios de las ayudas son los afectados por esta dolencia en el medio rural orensano. El objetivo es recaudar a lo largo del ejercicio la suma de 8.000 euros, que servirán para costear el tratamiento a los afectados por la enfermedad, las ayudas técnicas necesarias para su correcta atención y el adiestramiento y apoyo psicológico a los familiares y cuidadores.

Lua Jazz, con cinco años de crianza, es el producto más depurado de la larga incursión de la bodega orensana en el campo de los espumosos, especialidad en la que fue pionera en Galicia. Por su proceso de elaboración, sin azúcar residual, el vino es un brut nature, la categoría preferida de los conocedores y los buenos aficionados.

GRANDE POR DONDE SE MIRE. ¿Y cómo es el vino? Atractivo a la vista, con un color dorado intenso sobre el que se recorta una finísima y persistente burbuja que forma -como se decía hasta no hace mucho- rosario, encaje y corona. Seductor en la nariz, elegante y maduro, con notas de mango y piña tropical sobre un fondo en el que se enlazan aromas de pastelería y azúcar moscabado, de yodo y flores marchitas. Y elocuente en la boca, donde se ofrece amplio y seco en un primer momento, para caminar sobre la lengua sin prisa y cerrar el trago con un largo eco de sensaciones placenteras. Grande por donde se mire. Compañía ideal para un pulpo a feira, unas ostras escabechadas o un rodaballo a la parrilla.

Se puede conseguir al precio de 28 euros la botella. Seguramente quedan ya pocas unidades, pero merece doblemente la pena intentarlo. Pidiéndolo por teléfono a la bodega (902 236 64 66), acercándose directamente a sus instalaciones en la localidad de Ribadavia (no tiene pérdida) o en la propia sede de AFAOR (Nuestra Señora de Saínza, 19–Bajo. Ourense. Tel. 988 21 92 92). También a través de la página web http://www.vinoribeiro.com/luajazz, donde, además de recibir una completa información, puede dejar su pedido. J.R. Peiró

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s