“1080 RECETAS DE COCINA” EN EL MÓVIL

DSC_0025

Cocineros de renombre y estudiantes de hostelería se aplicaron en la preparación de algunas de las recetas inmortales de la obra / J.R. PEIRÓ

Todo lo que uno necesita saber para alimentarse correctamente ya está en el interior del teléfono móvil o el iPad. Tus hijos ya no tienen excusa para llamarte a las tantas de la madrugada para preguntarte cómo se hacía ese plato de pollo que tanto les gustaba antes de irse de erasmus o a trabajar fuera del país. Nada menos que las 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega -la obra que salvó el estómago de una generación o dos de jóvenes recién emancipados- al alcance de un sólo clic. Se puede adquirir a partir del próximo 9 de junio.

Inés Ortega, rodeada de cocineros durante la presentación / JRP

Inés Ortega, rodeada de cocineros durante la presentación / JRP

Se presentó hace unos días en la librería madrileña A Punto (Hortaleza, 64. Tel. 91 702 10 41) de nuestras buenas amigas Ana Lorente y Sara Cucala, que también es una escuela de cocina y lugar de encuentro de personas interesadas en las artes y técnicas del paladar. La aplicación incluye la totalidad de los contenidos del celebérrimo libro y algunas novedades de interés, como las fotografías de las recetas, los datos calóricos y nutricionales de los platos, un apartado dedicado a la vida y obra de su autora o la nube inteligente que propone platos según la temporada y los gustos del usuario.

Últimna edición de recetario más difundido / JRP

A lo largo de sendas sesiones de mañana y tarde, un puñado de primeros espadas de la cocina de la Villa y Corte –Iñaki Camba, Sacha Hormaechea, Juan Felipe, Miguel López Castanier o Juan Pozuelo, entre otros- elaboraron en directo un suculento surtido de platos y tapas sacados del libro para demostrar la incombustibilidad de las recetas publicadas por primera vez en 1972.

Versión tablet del libro / IMBOLC COMUNICACIÓN

Inés Ortega, hija, estrecha colaboradora y albacea editorial de la autora fallecida hace ahora seis años, implicada desde un primer momento en el proyecto, fue la encargada de presentar el nuevo soporte de la monumental obra –más de 50 ediciones, tres millones y medio de ejemplares vendidos- ante los numerosos representantes de la prensa y los medios de información convocados para la ocasión. J.R. Peiró

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s