Restaurante Da Giuseppina: UN ITALIANO ILUSTRADO

Da Giuseppina

Ambiente cálido y acogedor / AN

Aunque parezca mentira la cocina italiana, la de verdad, es una auténtica desconocida. Se calcula que hay mas de 200 restaurantes italianos en Madrid, la inmensa mayoría un sota, caballo y rey de pasta, pizza, algún carpaccio y quizá algunos escalopines, si se ponen virtuosos. Este no es el caso de Da Giuseppina, que nos acerca a una cocina italiana donde aparecen los fritos, escabeches, guisos, horneados, salsas; diferenciando bien las elaboraciones de cocina por sus particularidades locales, como la siciliana, napolitana, genovesa, romana…

El local, situado en la calle Trafalgar, en pleno barrio madrileño de Chamberí, resulta cálido y acogedor, en gran parte decorado con productos gastronómicos italianos, que también se pueden comprar para llevar. Al frente, Ignazio Deias, un sardo que lleva muchos años en España, y que ya estuvo a los mandos de Boccondivino, otro restaurante italiano de referencia. Su objetivo reconocido es hacer una cocina “a fuego lento”, sencilla, pero sabrosa, con sólidas raíces locales.

Torta di fettuccine / AIRES NEWS

Torta di fettuccine / AN

Tras unos frititos napolitanos de aperitivo, aparecen unas sardinas escabechadas, ligeras, suaves, con una cebollita que le da un toque dulce. Sigue con unas anchoas rebozadas con crema de berenjena. Se prueba una innovación, el calzone relleno de queso mascarpone y requesón o ricotta. A continuación presenta unos paccheri di gragnano, una pasta típica napolitana que va acompañada de una salsa bien hecha a base de cebolla, queso y tomate concentrado con jugo de carne. Se cierra con un pollo de corral guisado con setas. De postre, una torta di fettuccine. En conjunto una comida rica, sencilla pero auténtica, que te acerca a la gastronomía italiana real.

Naturalmente la casa dispone de todo tipo de pastas con sus salsas correspondientes, y pizzas por si alguien busca acercarse a lo habitual. Por supuesto que hay embutidos típicos, así como postres tradicionales, y todo el entorno de cervezas, aguas, vinos italianos; y una buena colección de grappas, para terminar la comida. Da Giuseppina resulta un italiano diferente a lo habitual, acogedor y muy recomendable. Enrique Calduch

RESTAURANTE DA GIUSEPPINA. DIRECCIÓN: TRAFALGAR, 17. MADRID. TELÉFONO: 91 445 85 39. CIERRA: DOMINGOS NOCHE Y LUNES. PRECIO MEDIO: 30 €.

2 pensamientos en “Restaurante Da Giuseppina: UN ITALIANO ILUSTRADO

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s