Fiesta del vino: EL RIBEIRO SE VISTE DE GALA

Josep Roca, catando blancos del Riberiro. / DO RIBEIRO

Josep Roca, catando blancos del Riberiro. / DO RIBEIRO

El Ribeiro, la denominación de origen vinícola más antigua de Galicia, acaba de celebrar por todo lo alto su gran fiesta del vino. La entrega de los premios anuales de la D.O. gallega tuvo lugar en una gala celebrada el pasado 25 de junio en el monumental claustro del monasterio de San Clodio. Viña Farnadas (blanco de bodega), Manuel Rojo (blanco de cosechero) y Pazos de Albor (tinto), todos de la cosecha 2013, fueron los vinos elegidos por el jurado como los mejores del año en sus respectivas categorías.

COSECHA EQUILIBRADA Y COMPLEJA. El presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Viso, dirigió a los presentes una palabras de bienvenida y destacó las grandes líneas de actuación de la institución para los próximos años, mientras que Pablo Vidal, director técnico, presentó la añada 2013 de la denominación de origen, que calificó de gran complejidad aromática, elegante y equilibrada, un año de adversidad climática felizmente superada.

Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca y enamorado de los vinos de esta comarca gallega, y el periodista José Manuel Orriols (La Voz de Galicia) también fueron distinguidos como Persoeiro de Honra y mejor labor de comunicación, respectivamente. En el acto, presentado por José Ribagorda con su habitual savoir faire, también recibieron su premio el restaurante Abastos 2.0, de Santiago de Compostela; la tienda gourmet de El Corte Inglés y el bar de vinos orensano A Lacena do David. Mini_baco_invertido

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s