Espárrago blanco y vino rosado: DESDE NAVARRA, CON SABOR

Espárrago_E

El espárrago blanco de Navarra, uno de nuestros top de la gastronomía. / ESPÁRRAGO DE NAVARRA

Espárrago blanco y vino rosado. Este es el tentador aperitivo que propusieron la semana pasada en Madrid la D.O. Vinos de Navarra y Reyno Gourmet, las dos instituciones encargadas de velar por la calidad de los productos gastronómicos de la Comunidad Foral. El encuentro tuvo lugar en la nueva sede de A Punto, Centro Cultural del Gusto (Hortaleza, 64. Tel: 91 702 10 41. Madrid), una de las librerías más completas de la capital en su género, además de escuela de cocina y sala de catas y eventos.

Dos de los carteles de la nueva campaña de la D.O. Navarra / DO NAVARRA

Reyno Gourmet, etiqueta de referencia de los productos agroalimentarios navarros con certificado de calidad, daba a conocer de este modo la nueva cosecha de su reconocido espárrago blanco fresco, mientras que la D.O. Navarra presentaba su nueva campaña de promoción de sus vinos rosados, bajo el lema “Tú no eres como todos”, enfocada a un consumidor joven y sin prejuicios enológicos.

MANOS A LA OBRA. El cocinero Javier Múgica explicó a los asistentes todos los secretos de este producto estrella de la Ribera navarra, desde cómo seleccionarlo hasta cómo pelarlo y cocerlo. El público presente –entre el que no faltaron los representantes de la prensa vinícola y gastronómica madrileña- se puso el delantal y se metió en la cocina para preparar el aperitivo.

Vino rosado_E3

El rosado es un “trending topic” de la barra actual. Navarra apostó primero / JRP

Entre bocado y bocado –también había estupendas alcachofas frescas, pimientos del piquillo, hamburguesas mini o queso del Roncal, entre otras delicias de las despensa navarra-, los reunidos se aplicaron a la cata y disfrute de una decena de los mejores rosados de la denominación de origen, entre ellos el Gran Feudo de la familia Chivite, el Fortius de bodegas Valcarlos, el Viña Zorzal de Vinícola Corellana o el Señorío de Sarría, de la bodega homónima. Un suculento y divertido encuentro: desde Navarra, con sabor. J.R. Peiró

Deja un comentario. Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s