Muchos lo han intentado, pero pocos lo han conseguido. Se trata de precocinar un cuarto de lechazo castellano, envasarlo al vacío y, después de hasta 30 o 40 días, sacarlo de la nevera, meterlo en el horno y servirlo media hora después en la mesa, a la que llega como hecho en el mejor asador castellano: en el punto exacto de cocción, jugoso, con el sabor intacto del mejor cordero lechal fresco. Casi increíble. Lo adquirimos el pasado fin de semana en el delicatessen de Ángel Cuenllas (Ferraz 3-5. Tel. 91 547 31 33. Madrid), con la garantía de alguien que lleva 40 años vendiendo el más escogido producto gourmet del Foro.
Lo elabora Paradilla 143, la empresa ganadera de la familia Abad en la localidad de Pardilla (Burgos), a poca distancia de Aranda. Oveja churra de la Sierra de la Demanda de calidad certificada, criada con esmero y dedicación en una granja modélica –y visitable-, que, además, cuenta con restaurante en el que degustar el género a precios tentadores. De venta en los mejores establecimientos gourmet del país, así como en su tienda online, el cuarto de lechazo asado de Paradilla 143, no es sólo una de las mejores opciones para improvisar un banquete en casa, sino que supera a la mayoría de los asadores que hemos visitado en los últimos años. Ni lo duden. (Marzo 2014)
Tanto el lechazo como el cochinillo envasados al vacío están extraordinarios…. Me han arreglado estas navidad es y fin de año a la perfección. Lo compré en «la alacena Castellana» en Almeria, recomendado por los dueños….y ciertamente lo hice con miedo….pero es de lo mejor que he comido. Gracias por esa calidad. Repetiré siempre que tenga algo que celebrar. Un saludo
Me gustaMe gusta